Editorial Diciembre 2021

Queridas y queridos socios, ya finalizado nuestro XXXVI Congreso Chileno de Infectología 2021, y luego de 4 días intensos de una provechosa y beneficiosa actividad académica, en la que desarrollamos un completo programa científico, queremos dar nuestros agradecimientos a quienes nos permitieron cumplir los objetivos para organizar este Congreso.

A los presidentes del Congreso y al Comité Científico, quienes trabajaron durante todo el año, además de cumplir sus obligaciones personales, para elaborar un programa académico actualizado, que incluyó una gran innovación y enorme desafío, organizando nuestro primer Congreso en formato 100% online.

A todos y cada uno de los expositores nacionales y extranjeros por el aporte de sus conocimientos y su calidad académica y hacer mención a todos los asistentes al Congreso, agradeciéndoles su comprensión en saber entender las dificultades con las que nos enfrentamos al organizar eventos de esta envergadura. Agradecer los correos electrónicos y mensajes recibidos, felicitándonos por este Congreso, que nos deja el deseo de encontrarnos el próximo año en nuestro Congreso de Infectología 2022, a realizarse en Santiago.

Este 2021 ha sido un año arduo de trabajo, juntos hemos conseguido logros importantes para nuestra sociedad y el próximo año se nos viene con desafíos aún más grandes. Este año lo finalizamos con la aparición de una nueva variante, denominada ómicron. Estamos seguros que con el respaldo de nuestros comités y la ayuda de ustedes, lograremos salir adelante y apoyar como siempre con nuestros conocimientos a la salud pública de nuestro país. Queremos invitar a nuestros socios y comités, a participar y cooperar en este trabajo, enviándonos todos sus aportes, los cuales nos van a permitir enriquecer nuestras redes sociales.

De parte del nuevo Directorio 2021, nos dirigimos a ustedes para enviarles un cariñoso saludo y expresarles nuestros mejores deseos en esta Navidad junto a sus seres queridos.

Un gran abrazo a cada una y a cada uno de ustedes.

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2022!