Educar, educar, educar. También fue una aspiración del primer Directorio de nuestra Sociedad Científica tener una publicación a través de la cual transmitir a nuestra comunidad médica los mejores conceptos y contenidos de la subespecialidad .El curso de los años y un perseverante trabajo editorial han transformado a Revista Chilena de Infectología (RCI) en una tribuna en idioma español abierta a los colegas clínicos y microbiólogos de nuestra Región. 
En la última década, entre 40 y 60% de los contenidos originales de cada número provienen del exterior a nuestro país. Para alcanzar este logro hemos contado con la generosa colaboración de revisores de pares, expertos en sus materias, un Comité Internacional que nos ha asesorado en ubicar e invitar a destacados revisores y con el trabajo perseverante de nuestro Comité Editorial; a todos ellos debemos la continuidad y calidad de RCI. Conformamos el Comité Editorial nacional 27 miembros, y el Comité Internacional 11 prestigiosos colegas, todos médicos, con diferentes temas de su personal mayor interés. 
Un especial reconocimiento merece el iniciador de RCI en el año 1984, Guillermo Acuña Leiva quien tuvo el empeño y lucidez para invitar a unos primeros autores a colaborar con esta publicación y tuviera la responsabilidad de Editor General hasta el año 1997.