Alexander Fleming fue un médico e investigador nacido en Escocia el 6 de Agosto de 1944 y estudió Medicina en  Londres.  Su interés en la Bacteriología,  lo llevó al descubrimiento casual del primer antimicrobiano que hasta el día de hoy se emplea  para tratar infecciones.

En 1928, trabajando  en el laboratorio, accidentalmente dejó unas placas con Staphylococcus que se contaminaron con esporas de hongos ; alrededor del hongo, observó con asombro que no crecían las bacterias. El hongo era un Penicillium , por lo que denominó como Penicilina al maravilloso producto . En 1929 publicó sus observaciones en el British Journal of Experimental Pathology  con discreto entusiasmo de sus colegas. Tuvo que realizar muchas pruebas para demostrar su eficacia y seguridad , pero no fue hasta 1940 cuando se pudo producir grandes cantidades del antibiótico permitiendo salvar millones de  vidas, no solo durante la Segunda Guerra Mundial  , sino hasta el día de hoy en que aun recurrimos a ella.

Como SOCHINF conmemoramos el nacimiento  de este célebre investigador  que cambió la historia de la Medicina ¡por accidente!